Webmail / Directorio / Contacto / Mapa del Sitio / English / Móvil

Respuestas de la Institución ERCS 2014

PROPUESTAS DE LOS ACTORES SOCIALES I. RESPUESTA GENÉRICA1 II. COMPROMISO DE LA CONANP III. DETALLE DEL COMPROMISO2 IV. COMENTARIOS ADICIONALES (OPCIONAL) 3

META

FECHA DE CUMPLIMIENTO

MEDIO DE VERIFICACIÓN

6. En los casos de PROCER y PROMOBI, se solicitó que no sea necesario acreditar la experiencia cuando ya se conozca que son los expertos en el tema.

c. No se suscribe la propuesta pero se presenta alternativa (compromiso).

Explicar por que si es necesario acreditar la experiencia.

31/10/2014

Presente documento

Debido a que las acciones de los programas de PROCER y PROMOBI requieren de capacidades técnicas especializadas es necesario contar con la acreditación de la experiencia para llevar a cabo la acción solicitada. Además es una forma de transparentar que la asignación de los recursos públicos del programa se realiza de manera objetiva y clara. Adicionalmente, en el dictamen técnico – económico de las solicitudes de los programas, participan servidores púbicos ajenos a la CONANP quienes requieren evaluar la experiencia de los solicitantes a fin de determinar las mejores propuestas. Lo anterior, permite eliminar cualquier posible discrecionalidad de los funcionarios involucrados. Cabe mencionar que estos programas se encuentran sujetos de ser auditados, generalmente las personas que realizan estas auditorías, no están inmersos en el sector ambiental, por lo que desconocen quienes son o no especialistas por lo que es indispensable que la persona, que está solicitando el apoyo presente la evidencia documental. Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1°, párrafo segundo de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el cual establece que los sujetos obligados a cumplir las disposiciones de dicha Ley deberán observar que la administración de los recursos públicos federales se realice con base en criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y equidad de género.


1 Las opciones son:

    a. Se suscribe la propuesta.

    b. Se suscribe la propuesta parcialmente.

    c. No se suscribe la propuesta pero se presenta alternativa (compromiso).

2 Explicación del compromiso, es decir, cómo se llevará a cabo.

3 Los comentarios que la institución considere pertinentes, por ejemplo en materia normativa, presupuestal u operativa del compromiso.


Última modificación :
30 de Octubre del 2014 04:40:47 PM por la Dirección de Asuntos Jurídicos