Inicio > Difusión e Información > Comunicados de prensa

COMUNICADOS DE PRENSA

Comunicado de prensa Conanp/ Semarnat Núm.

 
CONANP ORGANIZA TALLER DE CAPACITACIÓN A GRUPOS DE ATENCIÓN A VARAMIENTOS DE MANATÍES EN PANTANOS DE CENTLA, TABASCO

 







México, D.F., 27 de febrero de 2013
  
• Fue impartido por el Dr. León David Olivera Gómez, investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  
• Al taller asistieron 42 personas entre ellas beneficiarios del Programa de Vigilancia Comunitaria (PROVICOM)

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, en Tabasco, llevó a cabo el Taller de Capacitación a Grupos de Atención a Varamientos de Manatíes.

El Taller se llevó a cabo en el Centro de Interpretación Uyototja (La Casa del Agua) de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, bajo la Dirección del Biol. Carlos Agustín Bautista e impartido por el Dr. León David Olivera Gómez, investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, quien ha dedicado años a trabajar con manatíes dentro de esta Área Natural Protegida (ANP).

En este contexto, el Biol. Agustín Bautista reconoció la importancia de promover estos talleres de capacitación en Pantanos de Centla, no solo por el beneficio que trae consigo a la población en general, sino también a los programas de subsidio.

Al Taller asistieron 42 personas ente ellas beneficiarios del Programa de Vigilancia Comunitaria (PROVICOM), de las comunidades de El Faisán y de Augusto Gómez Villanueva del municipio de Centla, además de prestadores de servicios turísticos y personal del Área Natural Protegida. Este Taller fue un compromiso adquirido por el Dr. León David Olivera Gómez con la CONANP, y será impartido también en los municipios de Jonuta y Macuspana.

Asimismo el Dr. Olivera Gómez explicó los tipos de varamientos que existen y la forma de reportarlo ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para la atención correspondiente.

Al respecto, el Maestro Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, indicó que la conservación de los recursos naturales es una responsabilidad de todos, por tal motivo, y con el fin de asegurar nuestro bienestar y el de las futuras generaciones, exhortó a toda la comunidad a redoblar esfuerzos en favor de la conservación.

La realización de este taller, indicó el Maestro Fueyo Mac Donald, es una muestra de ese esfuerzo de conservación, y exhortó al trabajo conjunto en favor de la conservación de la biodiversidad en México.

La CONANP, finalizó el Maestro Fueyo Mac Donald, camina con paso firme a la creación de una cultura conservacionista en favor de la biodiversidad, con la participación activa de los tres órdenes de gobierno, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y la sociedad en general, “juntos conseguiremos extender la educación ambiental hasta el último rincón del país”.



--ooOoo--

Para mayor información: CONANP / DCCC / Subdirección de Información
Tels. 54497000 exts. 17265 o 17220 lidia.huelgas@conanp.gob.mx o dccc@conanp.gob.mx

Versión Impresa
Documento sin título