Webmail / Directorio / Contacto / Mapa del Sitio / English / Móvil

Inicio » Convocatoria de Programas de Subsidio » Convocatoria de Programas de Subsidio

PROGRAMAS DE SUBSIDIO

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 contempla para el Ramo 16 “Medio Ambiente y Recursos Naturales”, erogaciones para diversos programas de subsidio. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) es responsable de aplicar estos recursos en ocho programas de subsidio, dos de los cuales se encuentran sujetos a Reglas de Operación (PROCODES y PET) y los demás operan a través de Lineamientos Internos. A continuación se enlistan los ocho programas presupuestarios:


1. S046 Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES)
2. S071 Programa de Empleo Temporal (PET)
3. U009 Programa de Acción para la Conservación de la Vaquita Marina (PACE-Vaquita)
4. U024 Programa de Vigilancia Comunitaria en Áreas Naturales Protegidas y Zonas de Influencia (PROVICOM)
5. U025 Programa de Recuperación y Repoblación de Especies en Peligro de Extinción (PROCER)
6. U029 Programa de Conservación del Maíz Criollo (PROMAC)
7. U034 Programa de Monitoreo Biológico en Áreas Naturales Protegidas (PROMOBI)
8. U035 Programas de Manejo de Áreas Naturales Protegidas (PROMANP)

 

Los programas anteriores están alineados al Objetivo 4.4 del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018: "Impulsar y orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que preserve nuestro patrimonio natural al mismo tiempo que genere riqueza, competitividad y empleo”; específicamente en la Estrategia 4.4.4 “Proteger el patrimonio natural”.

Los beneficiarios directos de cinco de estos programas de subsidio: PROCODES, PET, PACE-Vaquita, PROVICOM y PROMAC, son los habitantes de las localidades asentadas en las Áreas Naturales Protegidas, sus zonas de influencia y otras Regiones Prioritarias para la Conservación; mientras que en los tres restantes: PROCER, PROMOBI y PROMANP, participan tanto personas físicas, instituciones académicas y/o de investigación, así como, organizaciones de la sociedad civil que realicen acciones o estudios de investigación o conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.

La difusión de estos programas se realiza a través de convocatorias públicas en periódicos de circulación nacional, o regional, así como en la página electrónica de la CONANP. Los requisitos y términos para la participación en estos programas se establecen a través de sus Reglas de operación en el caso de PROCODES y PET, o de sus Lineamientos internos para los demás programas.

Los lineamientos internos para cada uno de los programas con categoría U, que operarán durante el presente año fiscal, se presentan a continuación:


a) Lineamientos para el otorgamiento de apoyos para la ejecución del Programa de Monitoreo Biológico en Regiones Priorotarias (PROMOBI).


b) Lineamientos Internos para el otorgamiento de apoyos para la Ejecución del Programa para la Integración o Modificación de los Programas de Manejo de las Áreas Naturales Protegidas competencia de la Federación (PROMANP).


c) Lineamientos Internos para el otorgamiento de apoyos del Programa de Vigilancia Comunitaria en Áreas Naturales Protegidas y sus Zonas de Influencia (PROVICOM).


d) Lineamientos para el otorgamiento de apoyos del Programa de Acción para la Conservación de la Especie: Vaquita (Phoconean sinus). (PACE-Vaquita)


e) Lineamientos para el otorgamiento de apoyos para la Ejecución de Actividades del Programa de Conservación de Especies en Riesgo (PROCER).


f) Lineamientos Internos para el otorgamiento de apoyos del Programa de Conservación del Maíz Criollo (PROMAC).


g) Lineamientos Internos para el Programa de Empleo Temporal (PET).



Última modificación :
15 de Septiembre del 2014 04:52:50 PM por la Dirección de General de Operación Regional